• Jue. Jun 13th, 2024

ASOPESMA

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Unicef: inician cruzada para combatir anemia en regiones de extrema pobreza

Establecieron una alianza estratégica con el BBVA.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), inició una cruzada de ayuda social con el propósito de prevenir y reducir la anemia a través de la compra de jarabe con hierro para 19,500 niños en algunas regiones de extrema pobreza como Huancavelica, Ucayali, Loreto y distritos de Lima Norte.

Con esa finalidad se desarrollarán capacitaciones de personal de salud, compra de equipos para detectar anemia, entrega de kits de higiene, filtros de agua y kits para promover la correcta nutrición.

Javier Álvarez, representante de Unicef en Perú, consideró que este es un paso crucial para garantizar un desarrollo saludable y un futuro prometedor para las generaciones venideras.

Con ese fin, establecieron una alianza estratégica, presentando la campaña social ‘Inversionistas de Corazón’, con la finalidad de sensibilizar el apoyo de clientes y colaboradores a los programas que impulsa esta institución en nuestro país.

Fuente Expreso

Por ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en Prevención de Riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *