• Mar. Abr 23rd, 2024

ASOPESMA

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Sunafil realizó operativo para verificar condiciones de empleados agrarios

Superintendente Solano también visitó el Colegio de Ingenieros de Ica.

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Freddy Solano González, realizó hoy en la ciudad de Ica una serie de actividades destinadas a promover las buenas prácticas de formalización laboral.

Solano, acompañado del alcalde distrital de Salas, Javier Fernández, lideró un operativo de asistencia técnica en la Empresa Agrícola Miranda SAC, donde verificó las condiciones de trabajo, así como el pago de remuneraciones y bonificación agraria de los empleados que se dedican a esta actividad.

FOTOGRAFIA

Sobre los operativos

“Estos operativos nos permiten proteger y orientar a miles de trabajadores respecto a sus derechos laborales. Para este propósito venimos trabajando desde un enfoque preventivo, brindando un acompañamiento a las empresas, para ayudarlas en el cumplimiento de las normas laborales, a través de orientaciones y asistencias técnicas”, indicó.

Resaltó que desde la Sunafil se atienden las demandas de los trabajadores del sector agroexportador, a través de la Intendencia Regional de Ica, siempre en el marco del diálogo como herramienta fundamental para solucionar los conflictos socio laborales; y reafirmó que los canales de comunicación se mantendrán abiertos para escuchar de manera oportuna y eficiente a los trabajadores.

FOTOGRAFIA

Encuentro de comités

Asimismo, el superintendente visitó el Colegio de Ingenieros de Ica, donde participó de un encuentro con Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo de la región y en la instalación de la Mesa Técnica de Cooperación Interinstitucional entre ambas entidades, a fin de establecer mecanismos de cooperación y difusión en materia sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.

“Saludo la alianza estratégica entre la Sunafil y el Colegio de Ingenieros, que permitirá prevenir accidentes en obras de construcción, para que esta actividad siga siendo una fuente de trabajo, segura y fiable, para miles de peruanos. La prevención es una tarea que nos convoca a todos, por eso es importante el compromiso del Colegio de Ingenieros para salvaguardar vidas y para que los trabajadores de la región vean a la Sunafil como institución que los respalda”, dijo. 

Destacó que la instalación de esta Mesa Técnica permitirá capacitar y ofrecer una asesoría especializada, a sus agremiados, sobre temas referentes a la prevención de riesgos laborales. Finalmente, el titular de la Sunafil visitó la Intendencia Regional de Ica, donde pudo conocer el estado situacional de la entidad y conversar con el personal, a fin de optimizar el trabajo de la entidad para ofrecer una atención efectiva y oportuna a los ciudadanos.

Fuente El Peruano

Por ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en Prevención de Riesgos.

Deja un comentario

Descubre más desde ASOPESMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo