• Sáb. Abr 27th, 2024

ASOPESMA

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Perú logró ocho nuevos accesos fitosanitarios

PorASOPESMA

Ene 6, 2024

Con miras a seguir consolidando al Perú como uno de los principales proveedores de alimentos en el mundo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que en el 2023 se concretaron ocho nuevos accesos fitosanitarios para los productos agrícolas peruanos.

Los productos que ingresaron en otros países son microplanta de arándano a Ecuador; flor cortada Leucospermun a Brasil; semilla de girasol hacia Argentina; pimiento fresco y semillas a Brasil; tomate fruto fresco a Brasil; uva fresca a Japón; y wax flower a Brasil.

“Con el potencial agroexportador que tiene el Perú, es fundamental seguir diversificando los mercados de destino para nuestros productos agrícolas; de esa manera, podremos seguir impulsando el crecimiento del sector, en beneficio de miles de agricultores del país”, afirmó la titular del Midagri, Jennifer Contreras.

Gestión

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) está a cargo de la gestión para el acceso a nuevos mercados.

En el 2023, Senasa certificó 170,612 envíos, que representaron dos millones 904,946 toneladas de productos agrícolas que se comercializaron en diversos países.

Uva

El acceso de mayor importancia en el 2023 fue el de la uva de mesa a Japón, que representa un impacto positivo para el sector, al ser considerado un mercado de mayor demanda.

Fuente ElPeruano

Por ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en Prevención de Riesgos.

Deja un comentario

Descubre más desde ASOPESMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo