• Sáb. Abr 27th, 2024

ASOPESMA

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Lanzan becas de doctorado para investigadores con remuneración de S/ 6,500 mensuales

Por primera vez en Perú se convoca este programa que destina un total de S/ 234 000 por cada becario durante 3 años

 ¡Atención, investigadores! Por primera vez en el país, el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia) convoca el concurso “Becas en programa de doctorado en alianzas interinstitucionales” donde se ofrecen 8 programas de doctorado en diversas áreas científicas. En cada uno se otorgarán 38 becas beneficiando a un total de 304 investigadores y académicos peruanos.

Los 8 potentes doctorados son en las áreas de Nutrición, Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Química, Física, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería y Ciencias Ambientales y Ciencias para el Desarrollo Sustentable. Se otorgarán 38 becas por cada uno, beneficiando un total de 304 investigadores y académicos peruanos, gracias a la alianza con una serie de instituciones peruanas y extranjeras.

¿Qué cubre la beca?

Además, los becarios seleccionados tendrán una remuneración mensual de S/ 6 500, que cubre manutención, seguro de salud y pensión (opcionalmente), sumando un total de S/ 234 000 por los 36 meses que abarca el programa de doctorado.

Las becas permiten realizar trabajos específicos de nivel doctoral durante visitas que duran de uno a más meses, facilitando la colaboración entre grupos de investigación dentro de la alianza y otros. Estas estadías cortas posibilitan el acceso a las últimas tecnologías de investigación, fortaleciendo la formación y capacitación de recursos humanos en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además de las cinco universidades líderes, las alianzas están asociadas a 45 instituciones de renombre mundial en 18 países en Europa, Asia y las Américas; y otras 62 instituciones en 15 regiones del Perú. Los interesados pueden encontrar toda la información necesaria, incluyendo criterios de elegibilidad y detalles sobre los programas de doctorado financiados, en la página web de Prociencia.

ProCiencia invita a todos los investigadores y académicos peruanos a participar en esta oportunidad única de contribuir al avance científico y tecnológico del Perú.

Fuente Andina

Por ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en Prevención de Riesgos.

Deja un comentario

Descubre más desde ASOPESMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo