• Mar. Jul 23rd, 2024

ASOPESMA

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Sismo de magnitud 7.0 sacude Arequipa y se siente en toda la Costa central

Centro Sismológico Nacional reporta dos réplicas, con magnitudes 4.2 y 4.0

Sismo de magnitud 7.0 genera alerta de tsunami.

Un sismo de magnitud 7.0 sacudió esta madrugada la región Arequipa y se sintió en toda la costa central del país.

De acuerdo con el reporte del Centro Sismológico Nacional, el movimiento se produjo a las 00:36:27 horas del viernes 28 de junio, a una profundidad de 42 kilómetros y a 54 kilómetros al sur oeste (SO) de la localidad de Yauca, provincia de Caravelí, región Arequipa.

De inmediato, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó en redes sociales que el sismo en Caravelí genera alerta de tsunami.

El movimiento con epicentro en Arequipa se sintió también, con intensidad, en Ica y Lima (Costa central) y en Moquegua y Tacna, de acuerdo con publicaciones de ciudadanos de estas regiones, vía redes sociales.

https://twitter.com/COENPeru/status/1806569641117938172

El Ministerio de Salud informó que, tras el sismo en el distrito de Yauca, “el Minsa realiza el monitoreo de lo sucedido a fin de establecer las acciones correspondientes”.

Asimismo, el Centro de Salud Acarí informó que ha brindado atención ambulatoria a tres lesionados leves. Personal de salud se encuentra en el establecimiento preparado para asistir cualquier contingencia.

Réplica a 1:10:06 horas

El Centro Sismológico Nacional informó que una réplica se produjo en Arequipa a 1:10:06 horas del viernes 28.

Según el nuevo reporte, el segundo movimiento fue de magnitud 4.2 y tuvo su epicentro a 49 kilómetros al sur de la localidad de Lomas, provincia de Caravelí.

En una actualización de la situación en el Pacífico, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que este segundo movimiento «no genera tsunami en el litoral peruano».

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones activó protocolos de emergencia y procedió al monitoreo del estado de las vías en la zona afectada por el sismo de magnitud 7.0.

El MTC “informa a la ciudadanía que hemos activado de inmediato nuestros protocolos de emergencia y nos encontramos monitoreando constantemente el estado de las carreteras, puertos, aeropuertos y servicios de comunicación en la zona afectada, tras el sismo de 7.0 grados de magnitud registrado en la región de Arequipa”.

Fuente Andina

Por ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en Prevención de Riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *