• Lun. Abr 29th, 2024

ASOPESMA

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Experto en gestión ambiental, La ANA busca profesionales especializados y egresados

PorASOPESMA

Feb 28, 2024 #ana

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) abrió, a través de su página web, el registro a la Nómina de Especialistas de la ANA, con la finalidad de seleccionar y conformar un equipo de profesionales especializados en gestión ambiental y recursos hídricos, egresados de todas las universidades públicas y privadas del país. Las inscripciones se abrieron el lunes 26 de febrero y se cerrarán el 10 de marzo próximo.

Entre los principales requisitos para registrarse en la Nómina de Especialistas de la ANA están el título profesional y la colegiatura habilitada y vigente; asimismo acreditar amplia experiencia en la evaluación de proyectos de inversión relacionadas con los recursos hídricos y la gestión ambiental.

La Nómina de Especialistas de la ANA fue creada mediante Resolución Jefatural n.° 231-2023- ANA, y promovida en la Ley de Promoción de las Inversiones para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Sostenible.

Están invitados a inscribirse los profesionales de las carreras de Ingeniería Agrónoma, Ambiental, Recursos Naturales, Sanitaria, de Higiene y Seguridad Industrial, Civil, Geológica, de Minas, Mecánica de Fluidos, Química, Geográfica, Agrícola, Forestal, Pesquera, Agroindustrial, y otras carreras afines al tema ambiental. Así también, profesionales de la especialidad de Ciencias Naturales como Biología, Química, Ecología, Agronomía y afines.

El jefe de la ANA, Alonzo Zapata Cornejo, informó que luego de un proceso de evaluación y selección, los profesionales estarán en condiciones de ejercer funciones de revisión de estudios de impacto ambiental y emitirán opinión técnica para dar viabilidad a los proyectos de inversión pública y privada, una tarea que está a cargo de la Dirección de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos (DCERH).

Zapata Cornejo explicó que, al ser el agua un recurso necesario y estratégico para el desarrollo de proyectos en todos los sectores económicos, esta institución cumple un rol fundamental en la viabilidad y promoción de las inversiones, al emitir opinión técnica vinculante. “Durante el 2023 la ANA emitió 1196 Informes Técnicos y viabilizó proyectos de inversión por 7 488 822 000 millones de dólares”, enfatizó.

Fuente Andina

Por ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en Prevención de Riesgos.

Deja un comentario

Descubre más desde ASOPESMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo