• Jue. Jun 13th, 2024

ASOPESMA

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

El 57% de reclutadores en el mundo tomaría en cuenta habilidades gamers para contratar

PorASOPESMA

May 24, 2024 #gamers, #reclutador
couple hands love sittingPhoto by cottonbro studio on <a href="https://www.pexels.com/photo/couple-hands-love-sitting-4009601/" rel="nofollow">Pexels.com</a>

El desarrollo de habilidades blandas a través de los videojuegos pueden ser útiles en el mundo organizacional.

Según proyecciones de ManpowerGroup, en su reporte global HuManpower, un 57% de los empleadores en el mundo tomaría en cuenta las habilidades gamers para contratar y un 65% lo hará en el futuro. El informe señala que habilidades blandas como creatividadpensamiento crítico, razonamiento y resiliencia son tomadas en cuenta actualmente y se desarrollan a través de los videojuegos.

“Es el momento para que las empresas crezcan e impulsen la productividad, y para ello es fundamental liberar el potencial de los talentos y satisfacer sus expectativas de flexibilidad, autonomía y desarrollo de competencias”, dice Jorge Gamero, gerente general de ManpowerGroup Chile y director de Experis para Sudamérica.

Y esas habilidades blandas pueden establecer una gran diferencia. De acuerdo con la empresa, con la irrupción de la Inteligencia Artificial hace unos pocos años, se dice que esta terminará reemplazando una buena parte de los trabajos hoy ocupados por personas, encaminando hacia una automatización casi total. “Pero esto no ha sucedido ni se espera que lo haga en el futuro próximo. Es más, estas nuevas tecnologías han creado oportunidades laborales debido a la demanda por competencias especializadas, para trabajar en conjunto y armónicamente”, reseñan.

Manpower apunta a que una mayoría de los empleadores (75%) cree que las nuevas tecnologías de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial tendrán un impacto positivo en la contratación de personal, ya que estas no sustituirán cargos humanos, sino que, por el contrario, crearán nuevos y más puestos de trabajo especializados.

“Tanto las tecnologías que se están haciendo y se harán cada vez más presentes en el mundo del trabajo, así como las habilidades blandas necesarias para adaptarse a este nuevo ámbito laboral, continúan mutando y evolucionando. Lo mismo debe suceder con la flexibilidad y necesidades de las compañías y organizaciones, como de las competencias de los colaboradores, las que deben ser cada vez más especializadas, para lograr superar la escasez de talento”, concluye Gamero.

Fuente Forbes

Por ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en Prevención de Riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *