• Sáb. Abr 27th, 2024

ASOPESMA

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Mujeres peruanas vinculadas a la tecnología podrán postular a premio internacional

PorASOPESMA

Mar 23, 2024

Las nominaciones están abiertas hasta el 15 de abril.

La industria tecnológica enfrenta un desafío de representación de género con solo un 28% de su fuerza laboral siendo mujeres.

La quinta edición de Women that Build Awards reconocerá la labor de mujeres peruanas y de todo el mundo que destacan en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).

La industria tecnológica enfrenta un desafío de representación de género con solo un 28% de su fuerza laboral siendo mujeres.

Por eso, los premios están diseñados para estimular la innovación y colaboración en la industria tecnológica mientras promueven la pluralidad y conectan a mujeres de diferentes partes del mundo.  

Esta edición, apoyada por socios globales como AWS, CoachHub, NYSE y Udemy, incluirá becas para cursos de tecnología, negocios, liderazgo y bienestar.  

 Además, en la agenda se incluye un viaje a la ceremonia global de premiación, donde se tendrá la oportunidad de hacer networking con speakers y participar en paneles, charlas y actividades de creación de comunidad.

Las cuatro ediciones anteriores acumularon más de 310,000 votos, presentaron más de 6,000 candidatas e involucraron a mujeres de más de 50 países. Además, recibieron apoyo de más de 150 Organizaciones de Apoyo y participaron más de 240 Jueces Internacionales.

¿Cómo participar de Women that Build Awards?

Las emprendedoras tecnológicas deberán ser nominadas en el sitio web de Women that build Awards

Este año, las categorías de los Women That Build Awards son:

1. Tech Executive: Ejecutivas de alto nivel, VP’s, Directoras e Integrantes de Juntas en grandes organizaciones con habilidades sobresalientes en liderazgo y las últimas tecnologías, incluida la IA.

2. Tech Entrepreneur: Emprendedoras orientadas a propósitos que buscan reinventar negocios a través del prisma de la IA y las últimas tecnologías.

3. Tech Leader: Mujeres talentosas en roles de gerencia intermedia con sobresaliente potencial y capacidad para adoptar y aplicar las últimas tecnologías, incluida la IA.

Cualquier usuario puede nominar a su candidata favorita, ingresando los datos de la emprendedora tecnológica en el formulario que estará disponible hasta el 15 de abril. 

En mayo, después de la evaluación de las nominadas según los criterios establecidos por los organizadores del premio, se publicará la lista final con los perfiles de las candidatas seleccionadas, marcando el inicio del proceso de votación.

Fuente Andina

Por ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en Prevención de Riesgos.

Deja un comentario

Descubre más desde ASOPESMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo