En el sector minero hay 10,000 puestos de trabajo en riesgo a raíz de las protestas en Perú, advirtió la Asociación de Contratistas Mineros del Perú. Esta cifra podría aumentar si otras minas se ven obligadas a detener sus actividades.

El gerente general de Minera Apumayo, Guillermo Shinno, señaló que los bloqueos ponen en riesgo la capacidad de almacenamiento de las unidades mineras y sobre todo, el transporte del mineral.

“Esta situación obliga a reducir el ritmo de trabajo en las minas y, en algunos casos, a detener por completo la producción y exportación de mineral, lo que impacta directamente en quienes laboran en el sector”, añadió.

Asimismo, precisó que a raíz de las protestas los contratistas han reducido en un 30% su adquisición de maquinaria debido a que no pueden trasladar dicho material hasta los campamentos mineros.

“El sustento de muchas familias y pequeñas empresas depende de la cadena económica generada por la minería. En el caso de Apumayo, sumado al proceso de cierre, las protestas vienen afectando a cientos de familias, quienes esperen que la situación de conflictividad en el país se reduzca, para que los nuevos proyectos mineros se implementen oportunamente y así recuperar sus fuentes de trabajo”, resaltó.

Del mismo modo, precisó que en el caso de la región Ayacucho más de 50,000 puestos de trabajo dependen de la minería, y el impacto del sector llega a más de 200,000 personas, lo que representa casi el 30% de la población ayacuchana.

Fuente: Perú 21

ASOPESMA

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en Prevención de Riesgos.
Previous post Ingenieras son premiadas por aplicación de interpretación de lengua de señas
Next post Tribunal Sunafil: La seguridad laboral debe estar acorde con la actividad empresarial

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales
A %d blogueros les gusta esto: